NATURAL DE SEVILLA

 

Jesús Prieto (Sevilla, 4 de Enero de 1994). Es un actor de origen Andaluz.

Se interesó por el cine y la interpretación en 2007, con 13 años cumplidos empezó a tener curiosidad por el mundo artístico, pero sus deseos fueron frenados hasta 2012, cuando obtuvo la mayoría de edad y pudo ingresar en la escuela privada de interpretación Dos lunas producciones.

En ese mismo año empezó a dar giro su carrera como actor, participando en cortometrajes, mediometrajes, obras de teatro y proyectos audiovisuales en colaboración.

 

Además de la interpretación, se interesó por la dirección, siendo su primer cortometraje dirigido en su localidad Sevillana y que tan solo dos días después del rodaje, empezó a ser eco en los periódicos  ABC y El correo.

 

Fue a principios de 2015  cuando dirigió y protagonizó el que sería su primer filme, La memoria  de los tiempos, ambientado en  la Francia del siglo XVIII, se trata de una reflexión existencial del ser humano en el espacio-tiempo. 

 

En 2017 obtiene un papel secundario en su primera película. Se titula El mate de Morphy  Película dirigida por Joaquín Ortega y que tuvo entreno en 2018.  En ese mismo año ha tenido varias intervenciones como actor protagonista en Gente Maravillosa  presentado por Toñi Moreno de Canal Sur TV

Siempre ha tenido gran interés en la interpretación, sobre todo del ámbito Audiovisual, entre los que destacan cine y televisión.

Además lo hemos podido ver trabajando en diferentes marcas publicitarias como Burguer King y MP ASCENSORES entre otras.

 

Actualmente, se encuentra viviendo en Madrid buscando nuevas oportunidades tras los estudios finalizados  en Dos lunas producciones, además, compagina sus vivencias con proyectos audiovisuales como intérprete.

 

TRAYECTORIA

 

Prieto nació en el invierno de 1994 en el Hospital Virgen  Macarena, el más cercano a Carmona, localidad donde siempre ha vivido junto a su madre y sus dos hermanas mayores que el. 

Su familia, procedente de Arahal, es bastante grande. Destacaba su abuelo Antonio Ortiz, que era cantaor flamenco, el cual cantaba junto a Juanito Valderrama, la Perlita de Huelva y Pepe Marchena.

 

 

 

FILMOGRAFY OF JESÚS PRIETO IN 

© Jesús Prieto 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now