Jesus Prieto Ortiz Actor.jpg

                             NATURAL DE SEVILLA

 

Jesús Prieto (Sevilla, 4 de Enero de 1994). Es un actor de origen Andaluz.

Se interesó por el cine y la interpretación en 2007, con 13 años cumplidos empezó a tener curiosidad por el mundo artístico, pero sus deseos fueron frenados hasta 2012, cuando obtuvo la mayoría de edad y pudo ingresar en la escuela privada de interpretación Dos lunas producciones.

En ese mismo año empezó a dar giro su carrera como actor, participando en cortometrajes, mediometrajes, obras de teatro y proyectos audiovisuales en colaboración.

 

Además de la interpretación, se interesó por la dirección, siendo su primer cortometraje dirigido en su localidad Sevillana y que tan solo dos días después del rodaje, empezó a ser eco en los periódicos  ABC y El correo

 

Fue a principios de 2022 cuando empezó a recibir frutos en la industria cinematográfica. Destacando que encarnó un personaje secundario en la película

Héroes de barrio, donde compartió guion con Antonio Pagudo.

También a trabajado en el rol de pequeñas partes en la película Los pequeños amores  de Celia Rico donde comparte guion con María Vázquez.

En este mismo año, fue el doble del actor Ed Westwick en una película internacional rodada en Malta durante dos meses. Deed Fear

Además su último paso por las cámaras, ha sido en la serie Monos con pistolas para HBO. En este caso solo ha tenido acting sin texto. Aquí interpretó a Drika Van Der Mulder. Un futbolista nominado al balón de oro.

Sin olvidar que en la pequeña pantalla debutó  e hizo doblete como actor protagonista en 2019 para Gente maravillosa. Un programa para Canal Sur TV de interés social que recrea cámaras ocultas con actores y es visionado además en buena parte de Latino América.

Siempre ha tenido gran interés en la interpretación, sobre todo del ámbito Audiovisual, entre los que destacan cine y televisión.

Además lo hemos podido ver trabajando en diferentes marcas publicitarias como Burguer King y MP ASCENSORES entre otras.

 

Actualmente, se encuentra viviendo en Madrid buscando nuevas oportunidades tras los estudios finalizados  en Dos lunas producciones, además, compagina sus vivencias con proyectos audiovisuales como intérprete.

 

TRAYECTORIA

 

Prieto nació en el invierno de 1994 en el Hospital Virgen  Macarena, el más cercano a Carmona, localidad donde siempre ha vivido junto a su madre y sus dos hermanas mayores que el. 

Su familia, procedente de Arahal, es bastante grande. Destacaba su abuelo Antonio Ortiz, que era cantaor flamenco, el cual cantaba junto a Juanito Valderrama, la Perlita de Huelva y Pepe Marchena.

 

 

 

FILMOGRAFY OF JESÚS PRIETO IN